viernes, 9 de agosto de 2013

Opinión Free! (1 - 5)

Hola a todos, antes que nada, lo que voy a decir puede contener algún que otro spoiler, asi que, 
espero que la lleveis al día o esteis leyendo esto por mera curiosidad.


Ya todos o casi todos conocereis a los nadadores, yo para hacerlo mas fácil les he puesto motes:
uka Nanase

Artículo publicado en Deculture.es: Revelados personajes e historia de ‘Free!’ http://www.deculture.es/2013/05/01/revelados-personajes-historia-free/

- Nagisa Hazuki, el de la izquierda, conocido como el peluche.
- Makoto Tachibana, el de arriba izquierda, conocido como el buenazo.
- Haruka Nanase, el de en medio, conocido como el tipo duro.
- Rei Ryugazaki, el de arriba a la derecha, conocido como el gafitas prodigio.
- Rin Matsuoka, el de la derecha, conocido como tiburoncín.

Que quede claro que mi favorito por ahora es Makoto. Bueno, lo que me ha llevado a hacer esta entrada es que no he visto a ningún chico hablar sobre este anime y me he dicho, venga, haz una entrada contando lo que te parece. En primer lugar, llevo mucho tiempo nadando, de ahí que algunas cosas que he visto me han parecido superflipadas, pero de eso luego hablaremos.

Empecé viendo un capítulo, el cual no me gustó para nada, por no decir otra cosa. Debido a ciertas circunstancias me decidí a ver tres capítulos mas, los cuales puedo resumir en una imagen:


O si quereis otro ejemplo:


No ocurre nada, tengo entendido que son 12 capítulos, si no me equivoco, y en un tercio únicamente han formado el club y "entrenado", lo pongo entre comillas porque el único que ha hecho algo es Haruka que le van a salir escamas de tanto estar metido en el agua, xDDD. Y lo del peluche metiéndole presión a Rei, tu traquilo Nagisa, si el gafitas prodigio sale en el opening y en el ending es porque acabará metiendose en el club, xDDDDDD

Algunas veces intentan hacer algún "chiste" que no tiene la menor gracia, como lo de Gou-Kou, que ya se me hacía hasta pesado. Lo único que me ha sacado alguna carcajada han sido las maravillosas zambullidas de Rei y la profesora con su actitud a lo Gasai Yuno:


Luego llegamos a algunos momentos clave en los que 
parecía que iba a haber algo mas que palabras:

El tiburoncín marcando su territorio, ya se sabía quien era el uke y quien el seme
Al menos en mi fansub, Rin le decía a Haruka: "Tu nadas para mí". 
Con eso no digo nada y lo digo todo, xDDDD

Entonces, tras cuatro capítulos en los que la tónica es:


Llegamos al quinto episodio que, a parte de ser el capítulo de playa que no puede faltar en ningún anime que se precie, xDDD, era mas que predecible lo que iba a ocurrir mientras iban pasando los minutos.

Ahora, desde mi punto de vista, os vengo a contar las superflipadas. Todas giran alrededor de Rei, el gafitas prodigio, cuyo apodo se ha ganado a pulso, ya que sólo sabiendo flotar consigue en un día aprender a nadar mariposa, eso no se lo cree ni Dios, ya que de los cuatro estilos es el mas dificil. En el momento en el que lo ví me levanté del asiento y aplaudí a todos los que han hecho el anime, en serio, me partí de risa, xDDD.

Y ya el puntazo brutal, quererle hacer nadar 4 kilometros piernas croll sin haber nadado nada antes, aunque sabe el mecanismo de memoria, para mi sorpresa tardó menos de un día entero en hacer una parte, en fin, es la magia del anime.

Toca hablar de algo que por mas que lo mire:

 
Vamos a ver, he leido muchos analisis sobre este anime, la inmensa mayoría son de chicas, donde dicen que es divertido y tal. Personalmente, no creo que sea la diversión lo que lo haya hecho famoso, ya que en cinco capítulos no ha pasado nada relevante, entonces, Kuroko no Basket, que le pega mil patadas en el cielo de la boca a Free!, debería ser ultrapopular entre el género femenino y no es asi. La diferencia radica en que unos están en bañador y los otros no, pura y llanamente eso.

Al menos esa es la conclusión a la que he llegado de momento, espero que a partir del capítulo 6 la cosa arranque de una vez, que está muy bien recordar la infancia pero venga, algún torneo o campeonato ya, que me estoy viendo que sólo va a haber el que enfrente a Haruka y Rin.

Por cierto, me encantan el opening y ending, me los descargué ayer, me tiré todo el día escuchándolos, xDD

 
El segundo video lo vi dos veces seguidas, entero, me mata la cara de Rin, xDDD

Eso ha sido todo, a ver que le ocurre a Rei y Makoto la próxima semana, ¿aparecerá Haruka con su capa para salvarles? ¿utilizará Rei su habilidad de submarino? Quien sabe, venga, un saludo, ^^




5 comentarios:

  1. a mi me gusto esta serie la verdad por que esta bien hecha es decir es grato mirar el dibujo y los colores ademas de los efectos del agua, la historia es buena pero no sorprendente aunque no se muy bien a donde se quiere llegar con la trama

    ResponderEliminar
  2. ¿Tiburoncin? Jajajajajajaja No lo había leído hasta ahora, me gusta xDDD
    Haruka se convertirá en pez al final (lo digo por lo de las escamas xD)
    Rin es lo mejor de lo mejor, en la escena de la vaya cuando le confiesa su amor es asdfasdf (estabamos todas mojando braga <3)

    Por cierto, me he partido de risa con tu análisis, en serio, me he empezado a reír como una loca en la parte del uke-seme, muy bueno xDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Valla*
      Que al escribir rápido se me ha ido la pinza, sobre todo al intentar escribir riendome xD

      Eliminar
    2. Yo si que me he reido con tu comentario, xDDDD
      Y lo de tiburoncín, es que sus dientes son una sierra!!! xDDD

      Eliminar