sábado, 17 de marzo de 2018

Primera entrada de 2018

No hacía una entrada desde el año pasado *risas enlatadas*. He andado bastante liado desde la última vez que nos leímos. La culpa ha sido de un horario que me robaba la vida, unas clases que me drenaban el alma y además tener que desplazarme cada día a clase era la muerte.

Ahora parece que la cosa va a ir más relajada y podré dedicarle algo de tiempo al mantenimiento del blog, aunque la tentación de la Switch estará siempre presente, no prometo nada.

Bien, después de este breve resumen de mi calvario particular, pasamos al tema principal, estamos aquí reunidos debido a diversos comentarios que he visto circular por mi TL a cerca de la película "A Silent Voice".


¿La he visto? No.
¿Voy a hacerlo? Si.
Entonces, ¿para qué esta entrada?

Tengo la entrada comprada para Semana Santa (en VOSE) desde hace meses, así que no me corría prisa el ir a verla, pero ayer ya sabéis lo típico del hype y tal, que casi me voy de loco al cine más cercano en el que la pusieran.

Sin entrar demasiado a destripar la trama, el tema sobre el que gira todo es el bullying. El guión y dibujo viene de la mano de la autora Yoshitoki Oima y me parece de lo mejor que ha publicado Milky Way Ediciones, no digo el mejor porque también tienen Tomodachi Game (este mes sale tomo nuevo y estoy emocionadísimo) o Kasane que son "must have". También tienen To Your Eternity de la misma autora de ASV, que si no lo conocéis, echadle un ojo porque, si se ha ganado sitio en el lateral izquierdo de este blog, será por algo.

En fin, mi dilema moral radica en que parece que en la peli se han saltado cosas importantes y han desarrollado poco a los secundarios (opiniones de personas de las que me fío), lo cual va haciendo que progresivamente vaya bajando el listón para no llevarme un chasco. Todos los comentarios alaban el apartado visual, lo cual es algo que sólo viendo el trailer no pongo en duda:


También decir que he querido verla en VOSE para evitar que me rechinen las voces, que aunque la experiencia con Your name fue buena, para esta vez he preferido no correr riesgos.

Ya veremos que ocurre en semana y pico, si salgo contento o decido tirarme por un puente:


Os mantendré informados, hasta otra y un saludo.

Tus plegarias serán escuchadas

Gracias por su aportación, en los proximos días recibirá un perrito piloto