domingo, 18 de marzo de 2018

Mi experiencia lesbiana, o era lésbica, con la soledad

En esta bella tarde de domingo en la que parece que el cielo acaba de decidir cerrar el grifo, que menos que haceros una mini-recomendación, pero antes, como no iba a ser de otra manera, me toca contaros todas lo que he tenido que pasar para conseguir este tomo:


La historia comienza tiempo atrás, un 6 de Febrero, cuando decidí hacer mi primer pedido a la editorial Fandogamia. El pago fue ultra sencillo (lo dice alguien negado para el trato con ordenadores), me llegó el típico correo de que se había efectuado y tal. El 13 de Febrero me envían otro correo como que mi paquete iba en camino, así que sólo quedaba esperar.


El tiempo pasó y al ver que no llegaba, el 3 de Marzo me puse en contacto con ellos, me contestaron muy rápido y me dijeron que esperase unos días, que si no me llegaba me lo volverían a enviar. Al final, el pasado 12 de Marzo me llegó y pude respirar tranquilo (al parecer había sido cosa de Correos, que suele ir a su rollo):


Como podéis observar, el principal motivo de pedirlo vía web era porque suelen dar algunos extras, en concreto sólo esperaba la postal, pero se agradecen el resto de cosillas. Recomendaros de paso Monster x Monster (si os gustan los mangas de bestias descomunales a lo Monster Hunter, este manga está hecho para vosotros) y de Giant Days mejor os dejo esta reseña en la que han hecho un buen trabajo los compañeros de Capítulo Xtra.

Pasamos al tema principal, la obra en sí. De primeras no sabía qué me iba a encontrar, ya que Kabi Nagata no me sonaba de nada, aunque si que sabía que este tomo estaba en boca de gente en otros países. 

Me esperaba algo rollo "místico", por llamarlo de alguna forma, de una persona con su sexualidad, pero gracias al avance de Fandogamia todo eso se fue al traste. Si tuviera que compararlo con algo, me recuerda a Yotsuba! en el sentido de que lo explica todo de forma muy amena, te involucras bastante con el personaje (que en este caso es la propia autora), su intento de buscar su sitio en este mundo y algunos de los problema que se le presentan.


El dibujo en sí es muy simple, pero a la hora de contar sus sentimientos y pensamientos, me parece todo un acierto. Si algo predomina en este manga es el color rosa (aunque la imagen superior no le haga justicia). En cuanto a precio, es cierto que dado que el tomo de Giant Days costaba 10 euros, me esperaba algo por el estilo, quizás un poco menos de los 12 euros que cuesta, pero bueno, cada cual pone el precio que cree que le corresponde.

No me arrepiento de su compra y si estáis indecisos, siempre podéis echarle un ojo al avance para saber que es lo que os deparará. Si os lo acabáis comprando, debéis saber que la editorial ha licenciado la secuela de dos tomos: "Hitori Koukan Nikki (Exchange Diaries of Myself)"


Al parecer saldrá rondando Septiembre con el mismo formato que el tomo anterior. Dicho sea de paso, les tiene que haber vendido bien, porque en las tiendas a las que suelo ir vuela muy rápido de las estanterías. 

A saber que nombre le ponen a esta secuela, esperemos que no se líe tanto la cosa como con el título de su predecesor. Bueno, me despido por hoy, un saludete.

Tus plegarias serán escuchadas

Gracias por su aportación, en los proximos días recibirá un perrito piloto