domingo, 15 de octubre de 2017

Adiós Grape-kun

En el zoológico Tobu de Miyashiro (prefectura de Saitama, Japón), vivía Grape-kun, un pingüino de Humbolt cuya pareja, Midori, rechazó, por lo cual, nuestro pequeño amigo comenzó a aislarse y pasar menos tiempo con el resto de sus congéneres.

El zoo colocó figuras de cartón de 60 caracteres del anime Kemono Friends por todo el lugar para atraer visitantes. El personaje colocado en el recinto de Grape-kun, Hululu, era un pingüino de Humboldt antropomórfico. Grape-kun era capaz de mirarla durante horas, llegando incluso a intentar alcanzarla pese a estar sobre una roca.


De hecho, su estado de ánimo cambió cuando los cuidadores del zoo retiraron la figura de cartón durante un breve periodo de tiempo. Pero por suerte, se la devolvieron. La devoción de Grape-kun por la figura le hizo famoso, creando una base de fanáticos a nivel mundial en Internet.


Pues bien, nuestro pequeño amiguito murió hace tres días, según un comunicado del propio zoológico y me he sentido con la obligación de hacerle esta humilde entrada para que sea recordado. Eso es todo por hoy, un saludo ^^

1 comentario: