domingo, 4 de agosto de 2013

Mini-reseña por partida doble

Hola a todos, pues en estas dos semanas que he tenido de descanso, 
ya os dije que me miraría unos tomos que tenía reservados para la ocasión. 


El primero de ellos ha sido Regreso al Mar, de Satoshi Kon. Un manga que nos presenta a Yosuke, un adolescente a punto de entrar en la universidad, que debe cumplir con un viejo ritual que toda su familia y sus ancestros llevan realizando durante generaciones.  

Hasta aqui la cosa es relativamente normal, pero es que en su familia fue depositada la confianza de una sirena, la cual les dejó custodiando un huevo durante un período de sesenta años. Por esta razón, un miembro de la familia de  Yosuke, debe cambiar el agua cada siete días y al finalizar ese período de tiempo mencionado lo devolvería al mar, a la sirena que les otorgó su cuidado. A cambio, el pequeño pueblo de Amite, gozaría de un mar en calma y buena pesca.

El problema surge cuando una constructora está interesada en la zona y....no diré mas, para que le echeis un ojo xDDD


Pues en mi opinión, es un tomo bastante ameno y para una lectura tranquila, con un mensaje medioambiental. No creo que sea un imprescindible, pero para mi tanto el dibujo como la historia son bonitos.


Y por otro lado está L change the world, una novela en la que encontraremos: Un virus mas peligroso que el Ébola, una asociación bioterrorista con fines malévolos, cuadernos de muerte, y muchos dulces, xDDD. El detective L se pondrá manos a la obra para salvar el mundo. 

Esta novela hace varias veces referencia a la otra, Death Note: Another Note, la cual me gustó mucho mas, no sé si porque era mas en plan "casos", pero me enganchó y tuvo entretenido hasta el final, en cambio, este tomo me ha resultado mas cargante y aburrido.

La compra de este tomo, a no ser que seas bastante fan del mundo Death Note, en mi opinión, te la puedes ahorrar, ya que no dice nada de relevancia con respecto al manga. Definitivamente me alegro de haberme podido pillar este mas el Tomo 13 en pack, si no, me habría llevado un chasco.


Eso es todo, un saludo ^^


3 comentarios:

  1. Muy buenas reseñas, aunque no creo que los lea nunca. Espero que te hayas divertido leyéndolos, un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Yo desde hace mucho tiempo me quiero pilar Regreso al mar, pues todo el mundo dice que son muy bonitos.
    Y la novela de Death Note la tengo, es entretenida... pero nada más. Yo en su momento pesé que tendría mayor relevancia con la serie y eso, y me decepcionó un poco, pero bueno algo si me gustó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que habiendo leido antes Another Note, el listón lo tenía bastante alto

      Eliminar