domingo, 15 de febrero de 2015

Licencias Ivreistas + Calendarios

Hola compañeros blogueriles, ayer por la tarde en la conferencia de Ivrea en la Chibi Japan Weekend se anunciaron dos nuevas licencias, las cuales me sorprendieron un poco porque la editorial decía que, al menos una de ellas, había sido muy demandada y, sinceramente, yo no habría pedido ninguna de las dos.

La primera fue Kagerou Days, el argumento que poco a continuación es de "Ramen para Dos" porque no tengo ni la menor idea de qué va este manga (lo digo de corazón, es que ni me suena): La historia se desarrolla en el mes de Agosto, cuando el aire se llena del chirrío de las cigarras y los rayos del sol caen con fuerza. Un "incidente" tiene lugar en cierta ciudad y este se va narrando a través de los ojos de diferentes personas. Shintaro Kisaragi, un HikiNEET que lleva encerrado en su habitación desde hace 2 años, había estado viviendo una vida normal hasta que conoció a una chica llamada cyber Ene, que apareció en la pantalla de su ordenador cuando alguien anónimo le envió un misterioso e-mail. Un día, Este incidente hace salir de su habitación por primera vez en dos años a Shintaro.

Yo sé que existían unas novelas, pero claro, aquí eso no vende, en fín, creo que lleva 6 tomos recopilados, el precio será de 8 euros y se espera su salida para Abril.


La segunda fue Triage X, de está si que había visto algo, un grupo de enfermeras junto con el presidente del hospital en el que trabajan y otros individuos son en realidad mercenarios que se dedican a acabar con la vida de los "malos".

Vamos, un Highschool of the Dead pero los estudiantes son mercenarios y los zombies las peores personas de la sociedad. Como podéis ver en la imagen, las tías siguen conservando las mismas curvas, xDD

Se espera su anime para Abril de este año, e Ivrea, como no es tonta, empezará a sacar el manga a partir de ese mes con periodicidad mensual, hasta ahora hay 9 tomos y en Marzo sale el 10 en Japón, asi que tenemos para rato.

Mas detalles, como el formato, de estas dos licencias serán desvelados mañana. Por mi parte, de la primera pasaré, pero esta segunda si que puede caer y mas teniendo en cuenta que la editorial ha mostrado interés por la edición a color de HOTD, asi que, si Triage vende bien, quizás se animen.

De esta forma, el calendario de Ivrea para los próximos meses en cuanto a licencias queda así:


Y la conferencia de Ivrea dió para mucho, recalco las cosas que sonaron mas interesantes:

- El primer tomo de Ao Ha Ride (nombre previsto por Ivrea), saldrá el 27 de Febrero, pero lo bueno es que el segundo tomo traerá cofrecito para meter los 13 tomos de los que consta el manga.

- Es posible que anuncien algún manga de Square-Enix en los próximos meses ya que la situación con la editorial ha mejorado.
- Muestran interés por Shokugeki no Soma y Kuroko no Basket, esta última es mas apetecible este año ya que el manga ha sido finalizado.

- Berserk les echa un poco para atrás la maldición que lleva encima y Parasyte no les cae en gracia.

- No tienen pensado sacar novelas ligeras salvo las que les quedan de Haruhi, pero advierten de que hay otros editores que si puede que se atrevan.

- Shigurui y World of Narue serán retomadas este año.

- Code Geass se ha pegado una miniostia y Junjo Romantica ha batido el récord de manga más vendido en su primera semana.

Para acabar, a aquellos que nos gusta tener organizadas nuestras compras, 
os dejo el calendario de novedades de Enero a Julio de Milky Way Ediciones:


Eso es todo por hoy, un saludo ^^

6 comentarios:

  1. Según me dijeron ayer por Twitter de la de Kagerou Days se hizo el anime llamado Mekkaku city actors, y que ni a los fans de la serie les molo el anime, tras eso el Hype que tenía ya que el argumento no pintaba mal se me fue a pique, y ya no se si pillarmela o esperar alguna opinión, con respecto la de Triage X fue bastante pedida en su momento o sea cuando Apocalipsis en el instituto, y supongo que ahora que van a sacar un anime Ivrea querrá aprovechar el tirón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay mucha gente encandilada con Kagerou Days, asi que no sé. Lo de Triage X si se entiende, pero vamos, yo creo que hay mejores licencias que se podrían haber pillado.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Gracias por el resumen!!
    Ao Ha Ride?!?! en serio Ivrea espero que no lo deje así porque suena horrible.... no se que cuesta poner Ao Haru Ride en serio ¬¬
    Si traen Kuroko no basket va a ser compra fija!!! sería una alegría *^*
    Y el calendario de Milkyway mola mucho, como se lo curran para tenernos informados y contentos xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, para eso estamos :D
      Pues si, a ver cómo lo dejan que me la quiero pillar.
      Yo preferiría Shokugeki, pero si sale Kuroko me sé de un amigo que saltará de felicidad, xDD
      Milky tan maja como siempre.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. No es que cueste o deje de costar, es que el cambio en el título fue petición expresa de la editorial japonesa. Lo comentó Leandro en la Chibi Japan

      Eliminar
    3. Pues vaya con la editorial, a ver qué tal queda. Gracias por el aporte, un saludo.

      Eliminar