jueves, 5 de febrero de 2015

Reseña: The One Pound Gospel

Al fin llegó el preciado día en el que acabé los exámenes y qué mejor manera de celebrarlo que dejaros una de mis minireseñas.

Esta vez ha tocado The One Pound Gospel, lo compré gracias a uno de esos packs que sacó Glénat hace bastante tiempo y la verdad que he tardado mucho en leerlo, pero me lo he pasado pipa.

La historia comienza con Kosaku Hatanaka, un boxeador en cuyos inicios parecía ser una auténtica promesa del deporte, pero se fue dejando hasta alternar las peleas con su otra gran afición "comer", y es que es un auténtico glotón que llega al peso justo antes de cada enfrentamiento con la ayuda de su entrenador, Mukoda, el pobre se tiene ganado el cielo.

Por otra parte, nuestro protagonista se fija en una monja novicia, la hermana Ángela, la cual siempre estará intentando darle ánimo, ayudándole en cuanto pueda, sobretodo, en apartar de sus manos cualquier alimento.

Es una obra que pese a tener como tema central el amor, lo combina con el boxeo y tiene momentos que han hecho que me partirese de risa mas de una vez, lo que viene siendo normal con los mangas de Rumiko Takahashi, al menos en mi caso. Es una pena que ya no podamos disfrutar de sus títulos en el formato "Big Manga" que sacaba Glénat, porque yo no he sido capaz de encontrar Lamu o Maison Ikkoku. A ver si Planeta que tiene Ranma y Rinne se anima a pillar el resto de títulos.

Detalles de la edición

Título: The One Pound Gospel
Mangaka: Rumiko Takahashi
Género: Seinen
Número de tomos: Cuatro
Editorial: Glénat

Se parece a: Cualquier otra obra de la autora, son todas geniales, xDD
¿Recomiendas su compra? Supongo que será difícil de encontrar y Ranma o Lamu son mas divertidas.

Tus plegarias serán escuchadas

Gracias por su aportación, en los proximos días recibirá un perrito piloto