sábado, 31 de enero de 2015

Reseña: Suiiki

Hola, como ya os dije en la entrada anterior, ayer me llegó el segundo tomo de este manga, acabo de leerlo y quiero terminar el mes con su típica minireseña, asi que, al lío.

La historia comienza con un pueblo que está sufriendo un periodo de sequía, asi que, nuestra protagonista llamada Chinami, no puede disfrutar de las actividades de su club de natación.

Debido a las "elevadas temperaturas" un día se desmaya y aparece en un pueblo que no tiene nada que ver con el suyo, destaca la gran cantidad de vegetación, su proximidad a un río y que la lluvia lo baña todo.

Allí conoce a un chico llamado Sumio, ¿qué relación guarda este lugar con el suyo? ¿quiénes son las personas que viven allí?...

Me ha encantado la historia, si por algo se caracteriza Milky Way Ediciones es porque sus obras te calan bien hondo. En cuanto al dibujo no hay nada que objetar, los paisajes y fondos son "mágicos", hacen que fluya mejor la trama. No he tenido la oportunidad de leer ni ver nunca Mushishi, pero quizás me anime después de esta primera toma de contacto con su autora.

Detalles de la edición

Título: Suiiki
Mangaka: Yuki Urushibara
Género: Slice of life, Mágico, Drama.
Número de tomos: Dos
Editorial: Milky Way Ediciones

Se parece a: Regreso al mar de Satoshi Kon, con esa oposición de lo tradicional a lo moderno.
¿Recomiendas su compra? Si, es una buena manera de conocer a la autora y no decepcionará.

2 comentarios:

  1. Es autora ^^u Yo estoy pendiente de que me llegue el segundo tomo para leerla de tirón pero tiene buena pinta, y yo sí que he leído Mushishi y te puedo decir que es amor <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ups, se me pasó, estudiar me está matando las pocas neuronas que me quedan. Me alegra que a alguien le interesen mis minireseñas, corregido, :^)

      Me lo apunto, quizás cuando acabe Zatch Bell! empiece Mushishi.

      Eliminar