sábado, 24 de enero de 2015

Reseña: Solanin

Os dejo una pequeña reseña de este manga que parece haber calado hondo en el panorama español.

Meiko se siente frustrada y fuera de lugar en su empresa, le aterra convertirse en una oficinista autómata más. No sabe lo que quiere, pero sí que necesita cambiar, que debe dar un giro a su vida antes de que sea demasiado tarde. Cree que el grupo donde toca su novio Naruo puede ser el revulsivo que necesita para recuperar el rumbo, pero esta huida hacia delante la obligará a enfrentarse a sus demonios...

Inio Asano explora con maestría el difícil camino que recorren muchos jóvenes en busca de su lugar en el mundo.

Me ha gustado mucho como el autor entabla relación con unos y otros personajes, sometiéndoles a las dudas de si el camino que han escogido es el que les hará ser felices o todo lo contrario, además de como puede cambiar todo en un momento. Asano sabe dosificar los momentos en los que hay que reirse con los que son mas bien serios, además de marcar a cada personaje con una personalidad que lo haga diferente. Naruo siempre con una actitud desenfada, Kato y Billy siempre haciendo tonterías, te lo hacen pasar bien, pero el patrón común de todos es si se conforman con lo que ya tienen o les gustaría algo distinto.

La relación entre Meiko y Naruo de no importarles nada mientras estén juntos es para decirles: Eso si que es amor. Y los momentos cuando están con los amigos son bastante divertidos xDD

En cuanto al dibujo no hay nada malo que se pueda decir, Inio Asano nos tiene acostumbrados ya:

"En la imagen: A izquierda y tocando el bajo está Kato, a la derecha con la guitarra está Naruo, en la batería está "Billy" y la chica del fondo es Meiko."

Después de haber leído las obras de Milky, me esperaba algo mas profundo, que no digo que la historia sea plana, pero me esperaba algo un poco mas como Umibe, "fuerte y dramático". Por esa razón quizás lo sitúe por detrás de los otros dos títulos, me ha parecido un tomo que está bien pero no me ha calado tanto como sus predecesores. A ver si anuncia Norma pronto Oyasumi Punpun y veo donde la acabo colocando.

Para acabar os dejo con el tema Solanin, el cual cantan Asian Kung-Fu Generation, pero me gusta mas el de la película de imagen real:


Eso es todo, un saludo ^^

4 comentarios:

  1. Hola! :D
    Me gusta vuestro blog!
    Os nomino al premio Lebster Award, para mas info: http://historiasparanodormir33.blogspot.com.es/2015/01/premio-liebster-award.html
    Besitos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy muy dado a hacer ese tipo de cosas, lo siento :^(

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Pues mira, no estoy de acuerdo contigo jajajajaja (Excepto en lo de los personajes xD)
    A mi me ha gustado muchísimo más que Umibe (aún tengo que leer Nijighajara eso si xD), me ha llegado muy al fondo la historia, el planteamiento de ¿qué hacer en el futuro? ¿eres feliz con lo que estás haciendo? yo es que me he planteado esas cosas hace no mucho, y claro, me he metido de lleno en el personaje de ella xDDDDD
    La verdad es que me ha sorprendido la capacidad del autor de cambiar de tema, y profundizar en cosas totalmente distintas, a mi Umibe fue un: MEH, para entretenerme no está mal, pero ya. Y Solanin ha sido la ostia jajaja Pero para gustos colores como dicen xD La verdad es que he leído pocas opiniones de la obra, me ha gustado leer la tuya, y ver que es completamente diferente a la mía :DDD
    Ya publicaré la entrada con mi opinión sobre la obra más adelante, que la tengo escrita pero aún no sé cuando la subiré!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no digo que sea mala, sino que habiendo leído las otras dos obras esperaba algo que me calara mas hondo, de ahí que la sitúe por detrás, pero vamos, también en algún momento me ha parecido bastante emotiva y emocionante la historia.

      Espero tu reseña, un saludo :^)

      Eliminar