sábado, 17 de septiembre de 2016

Crónica Batman Day 2016

Hola a todos, estoy molido y puede que en un rato me vaya a casa de un amigo, pero antes, he de contaros lo que ha dado de sí el día de hoy.


Como ya sabréis, es el tan aclamado Batman Day, en el que la editorial ECC pone en marcha varios concursos, entre ellos: Un viaje para dos personas (con billete y hotel pagado) para conocer a Frank Miller (que prefiero que lo gane alguien a quien le interese mas, no soy tan ultrafan) o, el que si que me interesaba, conseguir el cómic de la edición conmemorativa 30 aniversario de Batman: El Regreso del Caballero Oscuro.


¿Qué había que hacer para conseguirlo? Pues hoy, 17 de septiembre, a las 9 de la mañana, la editorial publicaría en su web las bases definitivas del concurso, que consistiría en la formulación de una pregunta muy sencilla relacionada con Batman. El primer lector en acudir a cada una de las librerías que participasen en la promoción y dar la respuesta correcta al encargado del establecimiento se llevaría un ejemplar de esta edición.

Y ahora, os pongo en situación, ya que vivo cerca de Sevilla, las librerías que podía visitar eran: Nostromo, Cards & Comics (apertura a las 11:00), Edición Limitada (apertura a las 11:00) o Raccoon Games (Apertura a las 10:30). Al estar todas "bastante" cerca, de ir a una y ya haber alguien esperando, sería posible ir a otra.

Pues bien, se lo estuve comentando a dos amigos míos desde hace un par de semanas y dieron su visto bueno. Así que, esta mañana, después de haberme acostado a las dos, me levanté a las 6:50, con idea de que pudiéramos estar temprano en la puerta de alguna de las tiendas citadas.

El plan era: Uno de mis amigos ir a Raccoon Games, otro a Nostromo y servidor a Edición Limitada. El segundo tuvo un problema, ya que llegó a Nostromo y había ya alguien esperando, así que, a huir hacia Cards & Cómics, donde no encontró a nadie. Os diré, para vuestra preocupación que ambos han conseguido ganar el concurso, porque servidor, cual rayo, encontró la respuesta y fue distribuida (aunque uno de ellos no pudo recoger el tomo porque no lo tenían en tienda, así que, algún día caerá en su poder, xD).

Toca exponeros mi caso en concreto. Después de que cogiéramos un tren para llegar a Sevilla, conocíamos cual era nuestra misión, así que, nos separamos y fui en dirección a Edición Limitada.


Por el camino no había ni Dios, da gusto poder andar así por el centro. Al llegar a la calle de la tienda, desde la esquina pude ver como el dependiente abría los candados de la "puerta-verja" chapada (la cual podéis apreciar en la imagen), subía la susodicha, entraba y la bajaba, todo ello a las ocho y ventipoco de la mañana.

Ahí estaba yo, como un campeón, esperando a la pregunta de ECC 
y a que la tienda abriera, que como ya he dicho antes, su apertura es a las 11:00.

A eso de las diez menos veinte apareció otro chico, el cual golpeó la verja esa e hizo al dependiente subirla y salir, que no sé qué se traerían entre manos ni me concernía, yo iba a lo mío. El dependiente me miró y me preguntó que qué quería, a lo que le respondí que me hallaba allí por lo de la pregunta de Batman, a lo que, a su vez, su respuesta fue que llegaba tarde, que ya la habían respondido.

Seguidamente le dije que si llevaba ahí desde cerca de las 8:30 y no había habido nadie antes que yo, cómo lo había hecho, me respondió que uno de los que le ayudaban con los paquetes había sido el beneficiario.

Después de eso me quedé totalmente perplejo y a cuadros, sin entender nada, fuí con uno de mis amigos a ver si él tenía mas suerte, así fue, y a la vuelta me volví a pasar para que supiera que no iba a volver a pisar su tienda.

Conclusión: Una cosa es que el cómic americano me dé un poco igual, pero ante todo, hay que ser justos. Al menos me alegro por mis amigos, el triplete estuvo en nuestras manos pero no nos lo quisieron conceder xD.

Eso es todo por hoy, un saludo.

2 comentarios:

  1. Que fuerte y que poco serio el tío de la tienda esa, y si haces bien en no volver a pisar más su tienda, vamos yo no o haría y encima convencería a otros que conociese a que no fuesen más

    ResponderEliminar