jueves, 5 de marzo de 2015

Reseña: 666 Satán

Debido a que había otros títulos que me llamaban mas la atención, siempre he ido aplazando su lectura, pero después de mucho tiempo he cogido, me he sentado y dicho, de aquí no me levanto hasta acabar con este manga, asi que, aqui va otra de mis minireseñas

En 666 Satán todo gira entorno a las Cábalas, un gran legado que dejaron los superantiguos, que supuestamente trajeron de un planeta azul. Existen dos Cábalas: la Inversa y la Original, la primera es el símbolo de la destrucción, cuenta con diez huecos y en cada uno grabado el nombre de uno de los grandes demonios; mientras que la segunda es el símbolo de la creación, cuenta también con diez huecos y los nombres que llevan grabados son los de los arcángeles.

Nuestra historia comienza en Askard, un mundo en el que la gente se disputa vestigios de una civilización antigua, unos objetos llamados O-Parts que poseen habilidades increíbles, las cuales solo pueden ser usadas por los O.P.T's. Nuestro protagonista Jio, y su amiga Ruby se verán envueltos en una lucha por el dominio el mundo y la búsqueda de los seres que se encierran en cada una de las Cábalas.

Vamos, que hay los dos típicos bandos de "malos" que quieren conseguir completar las Cábalas para su propio beneficio y Jio junto con sus amigos quieren "aguarles la fiesta".

Es un manga que ya leí en su día por scans y que me ha costado mucho acabar, la razón principal es que, en mi opinión, lo bueno no empieza hasta el tomo 15. Lo que voy a hacer ahora, sé que puede sonar mal, ya que las comparaciones son odiosas, pero ya que en su día se le dió publicidad por ser la gran obra del hermano de Masashi Kishimoto, me veo en la obligación. Del primer tomo hasta el catorce, viene a ser la historia de "Jio pequeñín" y del tomo quince al diecinueve, es la historia de "Jio mayor", vamos, un Shippuden de cinco tomos.

Y en cuanto al dibujo, es Naruto, pero un poco peor. En resumidas cuentas, doy gracias a que pude pillar los packs de Glénat/EDT porque cuando leí el manga por internet me gustó y quería tenerlo, pero poco mas que añadir.

Detalles de la edición

Título: 666 Satán
Mangaka: Seishi Kishimoto
Género: Shonen
Número de tomos: Diecinueve
Editorial: Glénat/EDT

Se parece a: Naruto.
¿Recomiendas su compra? Si encontráis todavía los packs o lo véis a buen precio, es entretenido, pero no esperéis mucho mas.

2 comentarios:

  1. Pues por lo que has dicho por ahora no me llama la atención al ser un shonen típico pero cuándo tenga ganas del género lo tendré en cuenta y también si lo veo a buen precio para echarle un vistazo.

    Saludos :)!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recalco sobretodo lo segundo, porque a mi parecer hay shonens que son mejores.

      Un saludo!!!! :^)

      Eliminar