sábado, 2 de noviembre de 2013

Compra de novedades saloneras + Ganador sorteo + Opinión licencias

Hola a todos, pese a no haber ido al Salón Manga de Barcelona,
ya que quería el crossover de Toriko-One Piece, o la postal de Magi,
pero qué se le va a hacer, al menos si he podido salir a por algunas de las novedades:


- Bride Stories #1: Un manga hecho para disfrutar tanto de su aspecto visual como de su historia, me ha encantado.

- Nura #12: A ver si recuerdo por donde iba el señorito Nura, que con esta periodicidad se me olvidan las cosas, xDD

- Toriko #12: Después del anterior te quedes con ganas de saber que pasará y se vino a casita.

- Bakuman #20: Aún me falta rellenar huecos, pero no quería quedarme sin la caja.

- Terra Formars #1: En un principio no me lo iba a comprar por si había alguna licencia que me llamara más, pero después de lo de Ivrea y Planeta para el año que viene, ninguna me gustaba, asi que, a la saca.

Y en un sorteo de twitter de @hablandoenmanga, a los que les doy las gracias, me tocó:


El primer tomo de Magi, la novedad de Planeta que lo ha petado en el Salón, llegando a quedarse sin existencias. En mi opinión no es un manga que sea primordial, el dibujo es regular y la historia tiene algún momento cómico, pero tampoco va mas allá, eso sí, me gusta mas que el anime.

Y ahora pasamos a las licencias, en primer lugar ECC Ediciones se ha sumado al carro,
con dos licencias manga:


Al parecer, la obra de Tezuka serían 3 tomos y Crows unos 26, a ver si al cabo del tiempo dan mas datos. Y mucha suerte a la editorial por esta apuesta :) 

Conclusión: A priori no pienso comprar ninguna de las dos, pero Crows la leí en su día y me gustó bastante.

 Seguimos con Ivrea:


- BTOOOM!: La mejor de las cuatro, si es que se le puede llamar asi, el dibujo no me gusta, al menos no tendrá censura como en el anime. Propiedades: Seinen, mensual, formato B6, 12 tomos y continúa, salida en Enero de 2014.

- Godeath: Ikkitousen, nada mas que decir, xDD. Propiedades: Seinen, bimestral, formato B6, 3 tomos, salida en Enero de 2014.

- King's Game: La fusión entre Kamisama no Iutoori y Mirai Nikki. Propiedades: Seinen, mensual, formato B6, 5 tomos, salida en Diciembre de este año.

- Namida Usagi: Había mucha gente que pedía este shojo, a ver qué tal vende. Propiedades: Shojo, bimestral, formato tankoubon chico, 10 tomos, salida en el primer semestre de 2014.

Conclusión: No me llaman lo suficiente, quizás un poco BTOOOM!, pero tengo mis contradicciones, asi que probablemente pase.

Pasamos a Planeta:

Para empezar estuvo Hideo Baba en la presentación, lo cual ya daba a pensar que oiríamos algo de  
"Tales of", parece ser que la editorial tiene todos a su alcance, 
pero han decidido empezar con Tales of Symphonia:


"La periodicidad será bimestral y su lanzamiento coincidirá con la salida de 
Tales of Symphonia Chronicles en España"

El próximo año es el 30 aniversario de Dragon Ball y Planeta, a parte de reservarse alguna sorpresa, quiere seguir exprimiendo su gallina de los huevos de oro. Veremos la enciclopedia Cho Zenshu, de 4 tomos a un precio aproximado de 30 euros, por el mes de abril:


Y en noviembre el super-artbook Cho Gashu,
una auténtica delicia para los seguidores de Toriyama:


Seguirán con Satoshi Kon, publicando Seraphim en Mayo y Opus en Noviembre.

Y a lo que ya podemos ver de One Piece en tiendas, se sumará el spin-off basado en Chopper:

"Si vende bien, seguirán con la serie regular. Será para críos, pero parece divertido, xDDD"

Y en el turno de preguntas y respuestas parece que tanto Jaco como Dragon Ball SD podrían ver la luz el año que viene, asi como los Animecomics o, si cabe, la edición a color del manga de DB.

Os dejo el video que pusieron en la presentación: Novedades Planetarias 2014.

Conclusión: Los cuatro tomos de Dragon Ball pueden caer, al igual que el artbook, pero con el tiempo. El tomo de Chopper, lo mismo. 

Turno de EDT:


La única licencia por parte de la editorial ha sido "51 maneras de salvar a mi novia" para febrero de 2014. El resto de la presentación ha sido en plan "sacaremos lo que podamos cuando podamos", lo cual se puede entender dada la situación de la editorial. Además parece que se está peleando con otra editorial por Saint Seiya Lost Canvas Gaiden, lo más seguro que sea Ivrea, y han hablado de la Edición Gold, que es para quitarse stock de encima.

Conclusión: De pillarme el de "51 maneras..."será cuando lo vea acabado de editar, sinceramente ya no me fío de esta editorial, pero al menos parece que no morirán antes de que acabe el año.

Y para acabar, Norma Editorial:


Übel Blatt de Etoroji Shiono, 13 tomos y abierta, seinen fantastico, salón manga 2014


Y mas titanes, la precuela de Levi y el spin-off de Satoshi Shiki. Vamos, titanes everywhere.

A parte sacarán las guías de Death Note para el día del libro o Salón del Comic de 2014. Blue Dragon RalGrad en 2 volúmenes, uno en abril y otro en el Salón del Cómic, aunque no lo saben seguro. Mas cómics y spin-off de Hora de Aventuras: Marceline y las Divas del terror, Fionna y Cake también lo editarán. Dos Espadas de Kenny Ruiz pasará a ser de Norma, saliendo el tercer tomo en 2014. El tomo 24 de Claymore también para 2014. El ganador del concurso del manga de este año ha sido Yudoku. Y brutal lo del Hyrule Historia, acabándose la primera edición sin si quiera salir a la venta.

En preguntas y respuestas parecen estar valorando Biorg Trinity y Nanatsu no Taiza. Y anunciarán mas novedades de aqui a final de año.

Conclusión: Tampoco me interesa nada de Norma, a Übel Blatt le echaré un vistazo, pero los spin-offs, no me llaman nada.

En resumen, un Salón en el que no ha habido mucho fuelle en lo que a licencias se refiere, quizás la mejor editorial ECC Ediciones, de la que nadie se esperaba eso. Parecía que Panini iba a anunciar algo pero aún no ha dado señales de vida. Mi cartera respira aliviada porque tendrá tiempo para recuperarse, mientras pongo mangas al día.

Esto ha sido todo, un saludo, ^^

7 comentarios:

  1. la verdad es que en cuanto novedades ha sido un poco flojo por parte de todas las editoriales, aunque es lo que dice uno que todo lo potente ya esta más o menos editado aquí, por mi parte Uble Blatt me parece una grata sorpresa, puede ser una buena para ir haciéndose ahora que tenemos Berserk al día.
    La verdad es que la de 51 maneras me interesa, casi por encima del resto de novedades de las demás editoriales, y creo que EDT esta encaminando ya a hacerlo bien, aunque la verdad, que esto de sacarse una linea Gold me recuerda un poco a Mangaline, pero en fin les deseo lo mejor, que gracias a ellos muchas cosas del manga son así ahora en España, tanto para lo bueno como para lo malo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De aqui a que salga Uble Blatt, por lo menos habrá nuevo anuncio de Norma antes de finales de año.

      EDT lo que se esperaba, no se les puede pedir mas.

      Eliminar
    2. Si no sabia para la fecha que la habían anunciado, en fin mientras saciare mis ganas de un seinen del estilo con Black Lagoon

      Eliminar
  2. Buenas compras, ya sabes que coincidimos en Bride Stories, y ya me han dejado Terra Formars para que la lea ^^
    En cuánto a las licencias que han anunciado, sólo me llaman la atención King's Game (que seguramente se la compre mi novio y la leeré gratis xD) y Namida Usagi, el resto nada de nada... Lo bueno es que así gasto menos en series nuevas, y más en continuar las que tengo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi un poco Uble Blatt, pero vamos, no ha habido ningún bombazo. Año de comprar series atrasadas, xDDD

      Eliminar
  3. ¿No le pasó nada a tu tomo de 'Terra formars'? xDDDD El mío acabó destrozado T-T

    Sobre las licencias del Salón, a priori las que más me interesan son las de Satoshi Kon (Seraphim y Opus) y La canción de Apolo. Por lo demás, bastante mediocres las licencias y yendo sobre seguro todas las editoriales...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te vi por twitter, la putada que te hicieron, les va mucho el pegamento a las editoriales.

      Yo vista las licencias, y a falta de si Norma dice algo antes de que acabe el año, compraré cosillas atrasadas y a lo mejor empiezo Tegami Bachi.

      Eliminar