viernes, 10 de febrero de 2012

En una noche fría........licencias de Ivrea

Bueno, pues aqui estoy, después de esperar casi una hora, acaban de decir todas las novedades los de Ivrea, sumando a las ya conocidas. Empecemos:


Shonen


MEDAKA BOX

de NisiOisiN & Akira Akatsuki
Fecha de lanzamiento: JUNIO 2012
Serie de tv a cargo de GAINAX que empezará su emisión a partir de Abril en Japón

Medaka Kurokami ha sido elegida presidenta del consejo estudiantil de la Academia Hakoniwa. Emprendedora como pocas, Medaka propone como novedad en el consejo un buzón de peticiones, ya que se ha propuesto resolver cualquier problema que tengan los estudiantes, sin importar lo complejo que sea. Tiene a su equipo para ello, entre los que se encuentra Zenkichi Hitoyoshi (el típico amigo de la infancia) para llevar adelante su plan. Entre idas de olla, situaciones cómicas y cachondas, Medaka es sin lugar a dudas la más popular del Hakoniwa, y todos se sorprenden por la forma en que consigue sus cometidos. Las cosas toman un tinte más oscuro cuando se descubre la existencia del Flask Plan, un experimento de la Academia Hakoniwa para producir en masa el efecto “anormal” que otorga habilidades especiales, tales como las descubiertas en algunos estudiantes que las llevan de nacimiento.

Este manga es una creación de NisiOisiN, aclamado guionista de novelas como la saga Monogatari (Bakemonogatari, Kizumonogatari, etc.), se destaca como autor de éste, uno de los mangas más exitosos de la Shonen Jump actual. El dibujo corre a cargo de Akira Akatsuki, que hasta antes de Medaka sólo había creado numerosos One Shots para revistas de Shueisha.

Medaka Box continúa serializándose en la revista Shonen Jump de Shueisha y cuenta con 13 tomos recopilatorios hasta el momento. Se ha anunciado una versión anime para esta primavera a manos del aclamado estudio Gainax, que se emitirá por las televisiones japonesas.

BINBOUGAMI GA!

de Yoshiaki Sukeno
Fecha de lanzamiento: ABRIL 2012

Sakura Ichiko es una chica de 16 años que lleva una vida idílica. Es guapa, inteligente y saludable. Los chicos la admiran y las chicas la envidian. Todo es perfecto hasta que se entera de que está causando un desequilibrio en la energía del mundo, por culpa de acumular energía positiva permanentemente, absorbiéndola de todo aquél que la rodea. Momiji, una Binbougami (diosa de la desdicha) aparece con la misión de extraerle todo ese exceso de energía positiva. Empieza así un sinfín de situaciones cómicas donde Momiji persigue a sol y sombra a Sakura con el fin de neutralizarla, pero a la par le hará notar que los demás sufren por la energía que se les quita, despertando en ella la habilidad de manipular su energía positiva para ayudar a los demás.

Binbougami Ga!, creación de Yoshiaki Sukeno, se publica actualmente en las páginas de la revista Jump SQ de Shueisha, y hasta la fecha ha recopilado 11 tomos. También se ha anunciado una versión anime que se emitirá en las televisiones japonesas próximamente.


SEIKON NO QWASER

de Hiroyuki Yoshino & Kenetsu Sato
Fecha de lanzamiento: MARZO 2012

Aleksander “Sasha” Nikolaevich, un chico de pelo plateado y de origen ruso, cambia radicalmente la vida de una chica llamada Mafuyu Oribe. Después de rescatarla de sus compañeros de la Academia St. Mihailov que la han secuestrado, se descubre que es un Qwaser. Es decir, un alquimista que tiene la habilidad de manipular un elemento específico. Inesperadamente, St. Mihailov se convertirá en una batalla sin fin entre Qwasers y Adeptos para quedarse con Theotokos of Tsarytsin, un cuadro que tiene una importancia mucho mayor a la artística.
El poder de Sasha sólo es posible si posee la sustancia denominada “Soma”, que deben tomar de la fuente: las tetas (“soma” es la leche materna). De hecho, la pintura Theotokos of Tsarytsin muestra justamente a la virgen María dando el pecho al niño Jesús. Y las referencias no acaban ahí…

Seikon no Qwaser es una impactante mezcla de acción con toques de comedia y escenas picantes que arrasa en Japón. Lleva recopilados un total de 13 tomos, parte de los cuáles fueron adaptados a dos animes para TV y un OVA.

Shojo



STROBE EDGE

Serie de 10 tomos de Io Sakisaka publicada por Shueisha en la revista Betsuma.
Gran éxito en todo el mundo.
Fecha de lanzamiento: MARZO 2012

Ninako, una estudiante de instituto de 15 años llena de energía pero con poca experiencia en la vida, debe aceptar la dura realidad de haberse enamorado de un chico que tiene novia desde hace mucho tiempo. El nombre de su amor imposible es Ren, una chico amable pero bastante reservado. Ninako deberá hacer de tripas corazón y aprender a convivir con esta situación, madurando y aprendiendo de la vida con todo lo que le va sucediendo a consecuencia de ese amor no correspondido.


KANOUSO (Kanojo wa uso wo aishisugiteru)

¡AHORA SÍ, FINALMENTE LLEGA DE VERDAD A ESPAÑA LA NUEVA SERIE DE KOTOMI AOKI, LA AUTORA DE SECRETOS DEL CORAZÓN!
Fecha de lanzamiento: ABRIL 2012

Aki Ogasawara es un famoso compositor de 25 años, bohemio e idealista y parte clave del popular grupo de musica Crude Play. Peleado con la vida y con una actitud de que le suda todo, cruza caminos con Riko, una chica de 16 super naïf que trabaja en una Fruteria. Y por puro capricho le pide Riko de ser su novia. Poco a poco ella comienza a descubrir que él lleva una pesada carga por una ruptura sentimental que nunca superó (normal, el trauma es nada menos que su esposa se acostaba con su manager).


AKUMA TO LOVE SONG

Serie de 13 tomos, de Tomori Miyoshi, uno de los títulos más punteros en la revista Margaret de Shueisha en los últimos años.
Fecha de lanzamiento: ABRIL 2012

La historia de Maria Kawai, una chica que es expulsada de un colegio de monjas de lo más pijo y acaba en una escuela publica de lo más normal. Su actitud directa y siempre preparada para lanzar criticas acidas hace que se gane la antipatía de todos rápidamente. De todos salvo dos chicos que ven algo más que ese aura de maldad y soberbia que la hace tan odiosa… Un shojo con una prota llena de mala leche que es prácticamente lo opuesto de la típica adolescente que pulula en las historia de amor de instituto de los mangas.


BLOODY KISS

Tomo único – Una historia de vampiros por Rina Yagami.
Fecha de lanzamiento: MAYO 2012

Wakaba ha perdido todos los recuerdos del chico que ama, solo sabe que tiene que tener un pendiente igual al suyo. Un día un chico con pinta de vampiro llamado Yukiko llega a su instituto y parece llevar el mismo tipo de pendiente. Wakaba le pregunta y él la besa








OOKAMITACHI NO SHIIKUHOU

Tomo único – de Nana Shiiba
Fecha de lanzamiento: MAYO 2012

La autora de los best sellers “El Sacrificio del Ángel” y “Vecinos y Amantes” regresa en otro tomo único. Una situación típica de mangas pero con una vuelta de tuerca. Los padres de la protagonista se van a vivir al extranjero y a ella le toca vivir en casa de un amigo de su padre. Es una mansión lujosa con muchos chicos guapos. ¡¡Pero estos en vez que querer ligársela, pretenden echarla a la calle!!!










Josei



SUKI WO CHOUDAI

Tomo único – de Hazuki Kanae
Fecha de lanzamiento: ABRIL 2012

Historias cachondas y humanas donde más que nunca el dicho de “en la guerra y en el amor todo vale”: Una chica que acepta ser la tercera en discordia en una triangulo con su vecino. Un reencuentro con un amor imposible de instituto al que la prota no quieren dejar escapar por nada del mundo. La dura experiencia de compartir piso con un chico que te gusta. Y, por ultimo, el eterno conflicto entre la apacible vida de pareja y el deseo interior de una vida libre y despreocupada.





AISHITERUTTE ITTE MO II YO

¡¡La nueva serie de Aya Oda!!
Fecha de lanzamiento: JUNIO 2012

Natsumi es una chica deportista que trabaja en una discográfica. Pero siente que desperdicia su talento en su trabajo, intenta encontrar algo en el mundo de la música que la llene como cuando hace deporte.










Seinen 


ELFEN LIED

Serie de 12 tomos – de Lynn Okamoto
Fecha de lanzamiento: MARZO 2012

Elfen Lied transcurre en Kamakura, Japón, enfocándose en una nueva rama evolutiva de la raza humana: Diclonius, seres similares a los humanos pero distintos a nivel genético. También presentan algunas anormalidades físicas, particularmente un par de protuberancias cortas similares a cuernos. Lucy, la protagonista, es un Diclonius. En un principio estaba encerrada en un laboratorio de experimentación, localizado mar adentro en la costa de Kamakura, en la Prefectura de Kanagawa. Pero logra escapar y, sembrando el caos a su paso sin poder evitar salir herida en el proceso, desarrolla una personalidad secundaria e infantil, conocida como Nyu.

 
Dos ciudadanos la encuentran, Kohta, que estudia en la universidad local, y su prima Yuka. La acogen pero se ven envueltos en brutales intentos de recuperación de Lucy por parte del Equipo Especial de Asalto y por otros Diclonius asesinos. Otros personajes incluyen a Bando, un soldado EEA herido por Lucy e infectado por un virus, y a Kurama, el portador del virus.

Elfen Lied es una de las obras seinen más famosas y vendidas a nivel mundial. Cuenta con una serie de anime de 14 episodios emitida a nivel mundial con gran repercusión.


HAKAIJU

de Shingo Honda
Fecha de lanzamiento: MARZO 2012

El impactante manga de terror que está en boca de todos en Japón. Shingo Honda mezcla su talento gráfico rico en detalles con un gran argumento, combinación que ya demostró en mangas deportivos como Ping Pong Dash para concebir esta aterradora obra que deja sin respiro al lector. Akira Takashiro estaba en su entrenamiento habitual de baloncesto, cuando de repente siente el terremoto más violento que jamás ha vivido. Al despertarse, lleno de contusiones, descubre que, durante las horas que ha estado inconsciente, el mundo ha cambiado por completo y ahora está habitado por monstruos gigantes. Su futuro se resume en una única palabra: ¡sobrevivir!

La serie se publica actualmente en la revista Shonen Champion de la editorial Akita y lleva recopilados un total de 5 tomos.


SUNDOME

Serie de 8 tomos – de Kazuto Okada
Fecha de lanzamiento: ABRIL 2012

Impactante manga seinen que mezcla drama, comedia y erotismo. La trama presenta a Hideo Aiba, presidente del Club Roman dentro de su instituto, y su enfermiza relación con Kurumi Sahana, una estudiante de intercambio recién llegada. Básicamente, Kurumi ayuda a que Hideo crezca como hombre (por decirlo de alguna manera) tanto física como mentalmente. A cambio, complace a Kurumi en todo lo que ella desee, convirtiéndose en su “juguete exual”. De hecho, el nombre de la serie en japonés significa “el momento justo antes de correrse”, y es en ése momento en el que Kurumi siempre deja a Hideo: le provoca pero para justo antes de que él eyacule. Rodean a ambos los demás integrantes del Club Roman, casa cual más raro, enfermo o fetichista que el otro. Sundome ha sido adaptado en 4 películas con actores reales en Japón.


Bueno, sólo quiero decir una cosa:

"Gracias por Medaka Box y Seikon no Qwaser"

Esperemos que estás licencias vendan bien, por mi parte compraré estas dos y puede que tambien caiga Binbougami ga!, con el tiempo me pensaré Elfen Lied.

Un saludo, ^^

9 comentarios:

  1. Elfen Lied y Seikon van a tener que esperar mas tiempo... Medaka tiene prioridad... Pues sé que Elfen Lied venderá bien aunque no lo compre de primeras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios, Medaka cae fijísimo, los otros dos shonens casi seguro que tambien, ^^

      Eliminar
  2. ¿Te importa que te coja el la imagen de Hachigen de SIlver Spoon arrodiyándose para mi entrada? Es que no se hacer cosas así... Yo doy por echo que dices si, pero si te molesta lo quito ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que suelo tener imágenes para todo, las voy recopilando, xDDDDDDD

      Eliminar
    2. Pues yo no sé ni zorra de como hacer las imágenes xDDDDDD Me han dicho un par de programas, pero ya investigaré un poco pronto :D

      Eliminar
    3. Es del propio manga, sólo la he limpiado un poco, :D

      Eliminar
    4. Lo sé, lo sé, pero es que yo no tengo ni idea de como limpirlo o como poner las letras así de molonas :D

      Eliminar
  3. yo quiero ELFEN LIED!!!!!!!!!!!!!!! y medaka y kanouso y binbougami ga .. xDDDDDD

    ResponderEliminar
  4. Medaka cae fijo, al igual que Elfen Lied. También quiero Binbougami ga, Seikon no qwaser y Akuma to love song( nunca un shojo me había llamado tanto la atención.)

    ResponderEliminar