jueves, 6 de octubre de 2011

Glénat España is free

Hola a todos, ayer me enteré de una gran noticia que me alegró el día


Resulta que nuestra querida Glénat (También conocida como la editorial del famosísimo PDF: Papel De Fumar), se nos ha hecho mayor y se ha independizado, si si, como lo oís, si no me creeis mirad:

EDICIONES GLÉNAT ESPAÑA S.L., sociedad creada en 1990 y que desde 1993 hasta hoy ha publicado más de 2500 títulos, cambia de accionariado.

Editions Glénat, editorial francesa con más de 40 años de existencia, ha cedido el 100% del capital de Glénat España a Joan Navarro y Félix Sabaté, los dos máximos responsables de la filial.

La nueva sociedad continuará, por el momento, utilizando la marca Glénat. Las dos editoriales seguirán manteniendo una colaboración privilegiada, tanto en el ámbito internacional como compartiendo los mejores títulos de sus catálogos.

Joan Navarro y Félix Sabaté, agradecen la implicación, la colaboración y la ayuda recibida de Editions Glénat, durante todos estos años, sin la cual Glénat España no habría podido llegar a ser una de las principales editoriales de tebeos de España.

En esta nueva etapa que ahora se inicia, Glénat España España va a continuar con la misma línea editorial que hasta el momento. Publicando a autores españoles como ya hemos publicado a más de 140, entre ellos Purita Campos, Carlos Giménez, Jordi Bernet, Abulí, Calpurnio o Aleix Saló. Y continuando con las grandes series de manga como Naruto, Bleach, Negima, Saint Seiya, Chi, Ranma ½, Gantz, La Espada del Inmortal, y autores como Osamu Tezuka, Hiroshi Hirata, Suehiro Maruo y Motofumi Kobayashi. Así como las series del catálogo de Glénat Francia o de la editorial americana Avatar, con un programa previsto para el año 2012 de más de 200 novedades. Y con la distribución y logística de SD Distribuciones, tanto para España como para Argentina.

Barcelona/Grenoble, 5 de octubre de 2011

Ahora, según los rumores, parece ser que podría restaurar el papel de calidad que utilizaba antes y que podrían traer alguna licencia jugosa, pero lo dicho, son sólo rumores, me lo creeré cuando lo vea, pero por lo menos ayer se marcaron un:


Asi que será cuestión de esperar y echar un ojo a los nuevos tomos para ver que pasa, cuidense y un saludo. 
That's all folks!!!!

Tus plegarias serán escuchadas

Gracias por su aportación, en los proximos días recibirá un perrito piloto