martes, 3 de marzo de 2015

Reseña: All you need is kill

Pese a estar a la espera de conseguir la novela, me pillé el manga y aunque mi intención era leerme primero la novela, no me he podido resistir, asi que, he aquí mi minireseña:

All you need is kill comienza colocándonos en un futuro incierto en el que hay una lucha desenfrenada entre unos seres misteriosos llamados miméticos y la humanidad. En este marco nos encontramos a Keiji Kiriya, el cual, acostado en su cama, sueña que su vida acaba en el campo de batalla y de repente despierta. Menos mal, todo había sido un sueño, debía pensar, ya que aún quedaba un día para el combate.

Como buen soldado, y de forma preparatoria, esa mañana le tocó un entrenamiento base de 3 horas de flexiones isométricas. Durante el ejercicio conoce a Rita Vrataski (buen nombre), la soldado jacket mas fuerte de la humanidad (los jacket son los "trajes robóticos" que tiene como "defensa" las tropas que luchan contra los miméticos).

Al día siguiente, ya en el campo de batalla, Keiji es masacrado por el enemigo y en ese momento vuelve a despertar en su cama, ¿qué ha ocurrido?

Ahí podéis ver a Rita con su jacket y al pobre Keiji, xDD

Vayamos por partes, en cuestión de dibujo, no hay a penas nada malo que decir, a mi parecer se encuentra entre Bakuman y Death Note, la expresividad de los personajes, las escenas de acción, todo muy chulo. Las únicas pegas que he visto son: La proposición indecente (Primer tomo, capítulo 6, "página 178"), noto algo raro en ese dibujo que no me gusta, y que los tomos no contengan páginas a color como la de arriba, tan llamativa, es una pena.

En cuanto a la historia, ya he dicho que leeré la novela para contrastar cosas, pero agradezco mucho mas este manga que la película "Al filo del mañana" con Tom Cruise y Emily Blunt en los papeles protagonistas. En la película han querido tirar mas a lo visualmente llamativo que a contar el trasfondo que hay detrás de los personajes, los jackets no cuentan con las superhachas, casi todo el armamento lo llevan incorporado en el "traje" y, sobretodo, la mayor diferencia es el final. El manga acaba de forma que no te deja indiferente, mientras que el de la película es un final Disney, todo sale bien.

Tenía que dejaros esta imagen porque es la que mas me ha gustado.

Detalles de la edición

Título: All you need is kill
Autor Original: Hiroshi Sakurazaka
Composición: Ryosuke Takeuchi
Diseño original de personajes: Yoshitoshi ABe
Manga: Takeshi Obata
Género: Seinen
Número de tomos: Dos
Editorial: Norma Editorial

Se parece a: La fusión entre Bakuman, Death Note y Evangelion (no me matéis por esto último).
¿Recomiendas su compra? Evidentemente, por el argumento no os preocupéis que es la caña, y si te gusta el dibujo de Takeshi Obata, estáis tardando en pillaros este manga.

4 comentarios:

  1. ¡Buenas! La reseña me ha gustado, y seguramente me haré con los tomos :3
    El dibujo de Obata no está entre mis favoritos pero me gusta bastante, ¡besos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lo he comentado a varios amigos, que merece mucho la pena. Espero que te guste, un saludo :^)

      Eliminar
  2. Uno de los mejores manga que he leido. Y un dibujo excelente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ser un manga de sólo dos tomos, es muy recomendable.

      Un saludo :D

      Eliminar