sábado, 8 de marzo de 2014

[Reseña y licencia] Kotonoha no Niwa (El Jardín de las palabras)

Hola a todos, la semana pasada aproveché para ver algo de anime, como Viz había licenciado el manga de Kotonoha no Niwa, decidí echarle un vistazo a la película. Vaya sorpresa ha sido la mía, cuando estoy ultimando los detalles de esta entrada y leo por twitter que Selecta Vision la ha licenciado, en DVD y BD coleccionista con libreto y extras. Bueno, doy paso a mi mini-análisis, :)


Información Básica

Director: Makoto Shinkai.
Estudio: Comix Wave Films.
Año: 2013.
Género: Drama, romance.
Duración: 46 minutos.

Argumento

La historia comienza con Takao Akizuki, un estudiante de 15 años que desea convertirse en diseñador de zapatos. Suele tomar el tren para ir a la escuela, pero en los días lluviosos cambia de parecer, decide quedarse paseando por un jardín y detenerse a hacer esbozos de zapatos, en lugar de continuar con la monotonía. Un día, en uno de sus paseos se encuentra a una misteriosa mujer bajo un quiosco, la cual pasa el tiempo bebiendo cerveza y comiendo chocolate. Poco a poco Takao comienza a tener una relación más estrecha con la mujer, hasta que.....Si, lo dejo ahí porque tampoco quiero contaros todo, xDDD


Opinión personal

Nunca me he parado a ver nada de Makoto Shinkai, había visto imágenes de 5 centímetros por segundo, pero no he llegado a mas, asi que, me dispuse a probar con Kotonoha a ver que tal.Vi varios videos antes de descargarla y quedé fascinado tanto con el dibujo como con determinados momentos de la historia, pero siempre está la duda de si te acabará convenciendo o no. Bueno, pues ha sido lo mejor que he visto de anime en mucho tiempo, una calidad visual increíble, con una historia bastante bonita, el tiempo se me pasó volando, me quedé con ganas de más. 

Valoración

Lo mejor: Todo, no podría quedarme con algo específico.
Lo peor: Que te quedes con ganas de más.

Os dejo el tema Rain, que es el que mas me gusta de la película:



Espero que le déis una oportunidad, eso es todo por hoy, un saludo, :)

8 comentarios:

  1. Oye pues le voy a dar una oportunidad, es una OVA cortita y tiene buena pinta. Aunque la sinopsis es un poco "random" xD! Además, no he visto nada de este hombre, habrá que remediarlo.
    Saludoss

    ResponderEliminar
  2. Pues quizás le de una oportunidad, tiene buena pinta y el dibujo me gusta bastante.

    ResponderEliminar
  3. ¿que casualidad no? Justo la ves y la licencian jajajajaja
    Pues tiene buena pinta, como ahora me ha dado por coger dvd's de anime, seguramente este también caiga ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me dirás que te parece, yo he quedado maravillado *___*

      Eliminar
  4. Me encanta Makoto Shinkai, he visto Viaje a Agartha y 5 cm por segundo, ambas me han encantado y pienso ver ésta, a mí me has convencido, siempre que la veas conmigo ;)

    ¡¡GRAN mini-análisis!! :D

    PD: Me ha gustado el tema Rain

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que he podido ver, esta está mejor hecha gráficamente, no sé si de historía porque esas no las he visto.

      Es un tema bonito.

      Eliminar